Noticias de eventos

Cumbre internacional en VOCO

Dentistas prestigiosos de todo el mundo como huéspedes en el Fellowship Symposium

Los Fellows y el equipo de VOCO Olaf Sauerbier, el Gerente de VOCO, les da las gracias a los Fellows por sus sug Dr. Miguel Stanley - Keynote Speaker de Portugal Dr. Matthias Mehring (VOCO), director del evento, demostró en vivo la importanci Discusiones después de las ponencias Los Fellows reciben más información de los productos. Recorrido por la empresa

Ponencias de gran calidad, discusiones de alto nivel sobre temas y tendencias actuales de la medicina dental moderna como también un intercambio personal entre colegas de procedencia internacional: Para esto se celebra hace muchos años el "VOCO International Fellowship Symposium". Al 5° evento también respondieron 50 dentistas, de casi 30 países, a la invitación de los Dentalistas de Cuxhaven para intensificar aún más el diálogo entre fabricante y práctica.

Durante este evento de tres días de duración con más de 30 ponencias de expertos se enfocó especialmente en tratamientos y planteamientos con respecto a la odontología restauradora convencional y la odontología digital innovadora. Además, otros temas de actualidad, como la producción de coronas endodónticas y la actualización de la HIM (hipomineralización de incisivos molares) también fueron de prioridad temática. En diversas presentaciones, los ponentes expusieron casos actuales de su trabajo clínico, así como soluciones y métodos de tratamiento. Las numerosas preguntas del público demostraron la gran relevancia de los temas presentados de modo que los expertos dentales pudieron llevar numerosas ideas y nuevos enfoques. Al mismo tiempo, las presentaciones proporcionaron al equipo de VOCO un feedback importante sobre los productos utilizados.

Dr. Miguel Stanley como Keynote Speaker

El Keynote Speaker, el Dr. Miguel Stanley de Portugal, expuso en su ponencia "New boundaries of Dentistry" cómo puede cambiar una toda vida con una dentadura sana y estética. El fundador y director clínico de la White Clinic, prestigiosa a escala mundial, en Lisboa prefiere las opciones digitales que ofrecen una amplia gama de posibilidades. Al mismo tiempo, el fundador del movimiento "Slow Dentistry" se centra en un tratamiento individual, de alta calidad y sin estrés para los pacientes. Dejó que el público compartiera su gran experiencia y reveló muchos consejos y trucos, de modo que la conferencia no sólo fue profesionalmente de alto nivel, sino también muy entretenida.

Proyecto YouTube del RU

El Dr. Mike Gow del RU también aprecia las nuevas tecnologías: El dentista y director clínico del departamento para el tratamiento de la odontofobia de la Berkeley Clinic en Glasgow ya utiliza desde hace muchos años el canal de vídeo YouTube para presentar aquí casos clínicos, productos y tratamientos. En su discurso "InterDental-TV for presenting video dental case studies" presentó el enfoque y el valor añadido y promovió así nuevas formas de comunicación.

Mirada detrás de los bastidores: El desarrollo de VisCalor, el composite termoviscoso

Además de los discursos de los Fellows, el anfitrión también contribuyó con ponencias informativas. El Prof. Dr. Maletz, director del dpto. de Investigación & Desarrollo, junto con otros colaboradores, dio una visión profunda del desarrollo de VisCalor bajo el lema "The secret behind thermo-viscous-composites". Lo más destacado del material: es fluido tras el calentamiento y luego se enfría, de modo que se puede modelar inmediatamente. El Dr. Matthias Mehring, director del evento, también se unió a las filas de los ponentes e hizo una presentación sobre la importancia de la lámpara de polimerización con la ayuda de una demostración en vivo.

Diálogo intensivo entre industria y clínica

El programa de conferencias se completó con una intensiva mesa redonda en las que los desarrolladores de VOCO y los estrategas de mercado intercambiaron información con los dentistas sobre sus experiencias clínicas y sus preguntas actuales sobre las innovaciones deseables. "El intercambio estrecho y de confianza con la clínica dental es indispensable para nosotros como fabricantes: Sólo así podemos conocer las necesidades de la rutina clínica diaria y responder a ellas de forma específica en el desarrollo de productos", afirma el Dr. Matthias Mehring.