Noticias de la compañía

VOCO dona 20.000 euros a la organización humanitaria internacional Médicos sin Fronteras

Donación - Médicos Sin Fronteras

En este año la organización humanitaria depende más que nunca de una ayuda

Este año el fabricante dental VOCO renuncia una vez más a los regalos de Navidad para los clientes y socios comerciales y, en su lugar, apoya allí dónde se necesita ayuda: Por segundo año consecutivo, los Dentalistas son socios del “Proyecto Donación Navideña“ y vuelven a donar 20.000 euros a los Médicos sin Fronteras. La organización humanitaria actúa en unos 70 países de todo el mundo y presta asistencia cuando el sistema nacional de salud ya no puede ayudar a los enfermos y heridos.

“La ayuda es especialmente ahora más urgente que nunca. Porque el COVID-19 es desastroso, especialmente para los países que no tienen una atención médica adecuada. Le damos las gracias a los Médicos sin Fronteras por su trabajo de primera clase y nos alegramos mucho de contribuir a la continuación y el desarrollo de los proyectos“, así el señor Olaf Sauerbier, el Gerente de VOCO.

“La donación de VOCO es un apoyo grandioso – sobre todo en este año“ dice el señor Christian Katzer, el Gerente de Médicos sin Fronteras de Alemania. “A causa de la pandemia Covid-19 hemos tenido y tenemos que adaptar los proyectos a escala mundial: transformar las zonas de espera, adquirir indumentaria de protección, darle formaciones al personal y mucho más. Además, hemos iniciado muchos proyectos nuevos para apoyar a los seres humanos en más de 70 países en la lucha contra el coronavirus. Agredecemos de corazón esta donación generosa.“

Más compromiso social

Además de la donación a Médicos sin Fronteras, VOCO también ha hecho varias donaciones con fines sociales durante el año. La compañía ya apoyó al distrito administrativo en primavera con varios cientos de litros de desinfectante. Otras instituciones locales como guarderías, escuelas, grupos de hospicio o la "Tafel" (banco de alimentos) también recibieron ayuda.

VOCO, Los Dentalistas

La empresa dental familiar VOCO, con sede en Cuxhaven, es una de las compañías líderes del sector tanto a nivel nacional como internacional. La gama de productos comprende más de 100 productos centrados principalmente en la odontología preventiva, restauradora, protésica y digital. Todos los productos se fabrican en la sede de la empresa y son 100 % «Made in Germany». Tan solo en Alemania hay 440 empleados que se dedican a la investigación, desarrollo, producción y administración. Otros 400 empleados se encargan de las ventas en todo el mundo, asesoran localmente a odontólogos y gestionan los almacenes. VOCO apuesta por productos dentales de la máxima calidad y facilidad de uso que satisfagan las altas exigencias del mercado. Gracias a sus innovadoras soluciones, la empresa, fundada en 1981, asume a menudo el liderazgo y marca nuevos estándares en el sector dental. Además, VOCO impulsa constantemente la odontología digital a la vez que combina tecnologías complejas con la máxima comodidad para el usuario.